Buscar este blog

IMPLANTES HORMONALES

Es un método anticonceptivo a largo plazo (3 a 5 años, eficaz y muy cómodo de usar

Se trata de implantar por debajo de la piel del brazo de la mujer(a nivel subdérmico), de pequeñas varillas de silicona que van liberando hormona de manera constante. Los más modernos liberan solo gestágeno.

Esto debe de hacerlo siempre tu ginecóloga, de forma sencilla y rápida, bajo anestesia local y durante los primeros días de tu regla.

Pasados tres años va perdiendo su efecto y tiene que ser sustituido por otro.

Su eficacia anticonceptiva es muy alta (99,6%). Y su efecto prolongado y reversible, pues se puede extraer cuando quieras.

Es discreto y no tiene el inconveniente de que puedas olvidar tomarlo o ponértelo. Además su eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea. También, disminuye los dolores y el sangrado durante la menstruación y se puede usar en mujeres con mala tolerancia a los anticonceptivos con estrógenos ya que carecen de estas hormonas.

Se puede poner a mujeres de 18-40 años que necesiten planificación familiar a largo plazo y siempre que el estudio previo (historia clínica, exploración ginecológica, citología y analítica) no lo contraindiquen.

En España se usan el IMPLANON, de una varilla y con eficacia hasta 3 años, y el JADELLE, de dos varillas y eficacia de 3-5 años.

Centro Ginecológico Duraton.
Para más información sobre esta publicación, contacta con nosotras en duraton@duraton.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario